Mundo: MOOCs in the developing world – Pros and cons

University World News (27/06/2014): Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) acercan la educación de las mejores universidades a estudiantes de todo el mundo. Pero algunos se preguntan si realmente ayudan a los países en vías de desarrollo. Los críticos señalan que estos cursos “occidentales” podrían significar una nueva forma de colonialismo, desplazando a formas educativas más eficaces para esos entornos. Los defensores argumentan que los MOOCs pueden ofrecer una enseñanza de calidad en lugares pobres donde asistir a una Universidad es una utopía. Aún con tasas bajas de culminación, las enormes cantidades de estudiantes inscritos permiten hablar de miles que los concluyen con éxito.