Finlandia: Mixed reception for proposal to abolish dual structure of higher education

Helsinski Times (27/06/2014): En Finlandia una encuesta muestra que los rectores de las instituciones de educación superior, sobre todo de la capital, no están convencidos con la propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Ciencias Aplicadas (Politécnicos) de abolir la estructura dual de la educación superior en Finlandia. La propuesta fomenta el establecimiento de instituciones que ofrezcan la instrucción ocupacional y académica, tanto en las Universidades de Investigación como en las de Ciencias Aplicadas. Como resultado, el número de instituciones de educación superior en el país se reduciría de las actuales 41. Se presentan argumentos que defienden ambas posiciones.