The Guardian – Higher Education (24/06/2014): John Newbigin, director de Creative England y miembro del grupo de supervisión para el intercambio de conocimiento del consejo de Artes y Humanidades, sostiene que es difícil ser administrador educativo hoy en día, cuando se espera que los jóvenes sean preparados para trabajos que aún no existen. El enfoque no debe ser en el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos, que muy probablemente resulten obsoletos para el momento en que se gradúen. Más bien es necesario enfocarse en creatividad, flexibilidad, cooperación y en aprender a aprender.
Pero por la necesidad de atraer “clientes”, muchas universidades ofrecen el equivalente a un (débil) batido proteinico académico, mezclando pequeños pedazos de humanidades, artes, negocios y un par de módulos técnicos, con la esperanza de crear pequeños Robinson Crusoes. Realmente es lo mejor? Según Newbigin, el objetivo no debería ser educar profesionales que sepan un poco de todo y nada en gran medida, sino educar profesionales que sepan trabajar en equipo y que entiendan la necesidad de una gama de habilidades complementarias.