Nueva Ley Universitaria respeta autonomía de universidades, precisa Mora

Andina (26/06/2014): La nueva Ley Universitaria respeta la autonomía universitaria, aseguró el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora. Precisó que norma respeta la capacidad de las Universidades de destituir a sus autoridades, el manejo de sus recursos económicos y financieros, el derecho de hacer su propia currícula, syllabus y de contratar sus docentes. Aclaró que la norma solo busca controlar “qué calidad de educación están dando” a los estudiantes. También comentó sobre la implementación del SUNEDU y las disoluciones de la ANR y el CONAFU.
Documentos:

• El Peruano (27/06/2014): Calidad educativa será prioridad (enlace)
    • El Comercio (29/07/2014): Mora: Ley Universitaria acabará con las “universidades chicha” (enlace)
    • La República (30/06/2014): Daniel Mora: “La educación universitaria se convirtió en una mercancía” (enlace