Contraste EE.UU vs África

• África:
Quality of Graduates in Africa:
Artículo de Goolam Mohamedbhai. Resultados de una encuesta a empleadores realizada por el Consejo Interuniversitario de África Oriental (IUCEA), estarían indicando que la mayoría de egresados de la educación superior no tienen las habilidades necesarias para desempeñarse en el mercado laboral. Esta sería una alarmante situación, en momentos en que se están haciendo grandes esfuerzos por aumentar la inscripción de estudiantes, debido a la escasez de recursos humanos altamente calificados, obstáculo para el crecimiento y el desarrollo del continente.Fuente: Inside Higher Education (22/06/2014).
    • Estados Unidos:
Moving Beyond the Value Debate:
Por otro lado, el debate en Estados Unidos gira en otra dirección. A estas alturas, señala Nancy Roseman, se tiene suficiente evidencia que indica que los graduados universitarios ganan más dinero que los adultos sin título. Por eso, el debate debe estar centrado principalmente en garantizar que más estudiantes -en particular aquellos provenientes de familias de bajos ingresos- accedan a la universidad, ya que la educación superior sigue siendo indiscutiblemente el boleto a la movilidad socioeconómica. Fuente: Huffington Post (18/06/2014).