Estados Unidos: The Overworked Bachelor’s Degree Needs a Makeover

The Chronicle of Higher education (16/06/2014): Jeffrey Selingo,experto en el pregrado norteamericano, argumenta que el Bachillerato requiere una reestructuración. No fue diseñado para cumplir todo lo que hoy se le exige: i) acompañar la maduración de la adolescencia a la adultez; ii) ofrecer una sólida educación general; y iii) dotar a los graduados de las competencias sofisticadas requeridas para conseguir inmediatamente un empleo exigente. Hoy, el incremento de los costos, y los cambios demográficos y del mercado, redefinen el escenario. La moratoria que permitía dedicar cuatro años a las liberal arts (humanidades) no es viable para la mayoría. El autor muestra cómo están manejando el reto algunas universidades. Respecto a las competencias, la carga académica del MAJOR se ha hecho variable con cargas mayores para Ciencias e ingenierías. Respecto a la madurez algunas ofrecen experiencias no académicas previas (Tufts) o reservas de matrícula permitiendo salidas y reinserciones en períodos amplios (Stanford).
Documentos:

• College Unbound: The Future of Higher Education and What It Means for Students (enlace)