La Red Mundial de Científicos Peruanos apoya creación de superintendencia universitaria

El Heraldo del Congreso (02/06/2014): En sesión de la Comisión de Educación del Congreso, dos representantes de la Red Mundial de Científicos Peruanos, que aglutina a más de siete mil investigadores radicados en el extranjero, respaldaron el proyecto de la nueva Ley Universitaria y la creación de la Superintendencia. Badhin Gómez Valdez, científico catedrático de universidades de Chile, señaló con respecto a la creación de una superintendencia: “Esta organización efectúa una labor incesante y permanente… su objetivo principal es mejorar, día a día, la calidad en la formación profesional… Es totalmente falsa la versión de que su institución atentaría contra la autonomía universitaria. Consideramos que esta nueva y moderna institución debe entrar en vigencia en el Perú”.