Mundo: Universities should educate – employers should train

The Globe and Mail (30/10/2013): Max Blouw, presidente del Consejo de Universidades de Ontario discute los distintos papeles que siente que deben jugar la universidad y la empresa en la educación, dentro del marco de la reciente desacreditación del skills gap en Canadá.
Según Blouw, las universidades no están, y no deberían estar, en el negocio de producir graduados “enchufa y enciende” -trabajadores que puedan acoplarse inmediatamente a un trabajo específico en el que se mantendrán por el resto de sus vidas. Más bien deben proveer un desarrollo intelectual y personal amplio que empodere a los alumnos, permitiéndoles prosperar en un mundo de constante cambio que demanda innovación y adaptabilidad, y donde además cambiarán frecuentemente de trabajo desde el momento que ingresan al mercado laboral hasta el momento en que se jubilen.