India: Reforming higher education with transparency

University World News (23/05/2014): “Para el 2020 India proyecta aumentar su fuerza laboral a más de 100 millones, cifra que supera la sumatoria del Reino Unido, Francia, España e Italia, por lo que asoma como una de las fuentes más importantes de talentos” (World Economic Forum 2010). Esto causa entusiasmo pero también preocupación. Rahul Choudaha, expone los serios problemas que afronta su país debido a un explosivo crecimiento cuantitativo, (instituciones educativas y estudiantes) sin contar con el marco legislativo y procedimientos para asegurar que el aspecto cualitativo vaya a la par. University World News presenta una versión editada de este estudio, resaltando solamente una de las tres propuestas de Choudaha: la necesidad de altos estándares de transparencia. En el documento adjunto figuran dos más: articular el sistema fortaleciendo la formación profesional y el doctorado, y la profesionalización del sector para permitir su autorregulación.
Documentos:

• Three Solutions for Reforming Indian Higher Education (pdf)