Europa: Higher education is about more than jobs

University World News (25/05/2014): Nevena Vuksanovic, miembro del Comité ejecutivo del European Students’ Union (ESU), retoma el planteamiento de que la educación superior no debe ser conducida por el mercado laboral sino por las necesidades de la sociedad, y que la educación superior es un derecho humano y por ello debe ser accesible a todos. En este texto presenta la posición de los estudiantes europeos frente al más reciente documento comunitario sobre el tema: el “Stakeholder consultation on the European area of skills and qualifications”. Según ESU este documento propone mecanismos de reconocimiento de destrezas y certificaciones laborales (cualificaciones) que pueden lesionar las herramientas diseñadas para fortalecer los mecanismos de gestión de la calidad en el Área Europea de Educación Superior, y fomentar la creación de servicios transnacionales orientados al branding y el profit. Las necesidades del Área Europea de destrezas y cualificaciones no deben entrar en conflicto con las del Área Europea de Educación Superior.
Documentos:

• Public consultation on the European Area for Skills and Qualifications (pdf)
    • Stakeholder consultation on the European area of skills and qualifications (pdf)
    • Artículo de la autora como antecedente (enlace)