Reino Unido: Uncapping student numbers: we go faster at our peril

Times Higher Education (08/05/2014): Ante el anuncio en diciembre de que el límite de vacantes para admisión de estudiantes universitarios sería eliminado, Bahran Bakharadnia, presidente del Higher Education Policy Institute en el Reino Unido, argumenta a favor de la precaución, y señala hacia Irlanda como ejemplo de lo podría pasar si se permite un mayor reclutamiento sin una planificación para financiar la educación de más alumnos. El límite, dice Bakharadnia, existe por un motivo, y el argumento de que la creación de un mercado de educación superior reducirá costos y aumentará calidad no lo conmueve. Hasta ahora el gobierno ha sido incapaz de crear ese mercado y la ampliación del número de estudiantes le parece un último y desesperado intento por crearlo. Los beneficiados serán los institutos a quienes no importa la calidad de la educación que proveen; y los más perjudicados serían los alumnos, quienes tendrán que pagar más o aceptar una educación de menor calidad.