Mundo: Chinese Applications to U.S. Graduate Schools Decline

The New York Times – Education (04/05/2014): Por segundo año consecutivo, las solicitudes de ingreso a programas de postgrado en Estados Unidos provenientes de la China se han reducido, mientras que las de la India van en aumento. Si bien es cierto que el número total de solicitudes ha aumentado en 7%, la tendencia a la baja de China es preocupante debido a que, como este país ha estado invirtiendo fuertemente en mejorar sus universidades de investigación y en retener a estudiantes de doctorado prometedores, es probable que la tendencia se mantenga.
Por otro lado el aumento de solicitudes de la India parece responder al aumento de barreras legales para la obtención de visas a Gran Bretaña, que llevaría a muchos estudiantes a optar por los Estados Unidos; no queda claro cuan permanente sea este aumento.
Documentos:

• CGS International Graduate Applications Rebound in Preliminary Estimates for 2014 (enlace)