Reforma universitaria: claves, posiciones políticas y críticas

El Comercio (29/04/2014): Cruce de opiniones entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Daniel Mora. Enrique Bedoya, vicepresidente de la ANR, dice que la superintendencia planteada viola la autonomía universitaria, y por ello es inconstitucional. Además señala que la ley solo considera actos punitivos y no prevé ninguna actividad proactiva. Afirma que la ANR presentaría una demanda ante el Tribunal Constitucional en el caso de que la ley universitaria fuese aprobada en su formulación actual.
Mora asegura que la ley no amenaza la autonomía universitaria ni viola la constitución, debido a que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) solo acredita sin fiscalizar. Por otro lado, Mora también dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo suficiente para ser aprobada.