Estados Unidos: The New Gender Gap: It’s Not What You Might Expect

Huffington Post (14/04/2014): Hay más hombres que mujeres en los puestos de dirección en los centros laborales, eso no es noticia. Durante décadas, las mujeres no han tenido la suficiente representación en universidades americanas y en los EE.UU. se sigue trabajando para encontrar más equilibrio en la fuerza laboral. Pero, ¿podría cambiar ese status quo? De acuerdo a Junior Achievement (JA) y a la nueva encuesta “Finanzas personales y de los adolescentes” de la The Allstate Foundation, es definitivamente posible y algunos indicadores del estudio lo demuestran. De los adolescentes encuestados que están en la escuela secundaria (edades 13-18), el 91% de las niñas planean asistir a la universidad – una estadística prometedora, pero no necesariamente impactante. Lo que es más interesante es que solo el 86% de sus contrapartes masculinas lo tienen en sus planes, situación que algunos podrían argumentar se debe a que los chicos son más realistas al proyectar los gastos y facilidades financieras, sin embargo la encuesta indica también que un 79% del universo femenino ya piensa en becas y un 40% en estudiar en el mismo Estado para evitar gastos extras, comparados con un 66% y 30% respectivamente en el lado masculino.
Documentos:

• 2014 Teens and Personal Finance Survey (pdf)