Estados Unidos: Pace of hiring at counseling centers lags behind spike in student problems

Inside Higher Ed (15/04/2014): El número de estudiantes que busca ayuda por problemas de ansiedad sigue creciendo, y si bien los centros de orientación estudiantil están empezando a recuperarse económicamente tras la recesión, continúan con el problema de siempre: escaso personal. Ese fue el resultado de una encuesta anual de directores de centros de orientación para el estudiante. La mayoría de los directores comentaron que sus presupuestos y niveles de contratación están regresando a lo normal después de la recesión, pero los números están lejos de ser satisfactorios: En promedio, los directores reportan que tienen solo una persona encargada por cada 1.772 estudiantes en el campus durante el curso académico, comparado con uno por cada 1.673 del año pasado. Por otro lado también se recogió estadísticas que conciernen a los estudiantes: hace tres años, la ansiedad (40%) superó a la depresión (32%) como el problema más común por el que los estudiantes buscan apoyo. Este año, un récord de 46% de los estudiantes mostró ansiedad (5% más que el año pasado), y el 39 por ciento buscó apoyo frente a la depresión.
Documentos:

• The Association for University and College Counseling Center Directors Annual Survey (pdf)