España: Impacto económico de la universidad española

CAMPUS (02/04/2014): La revista CAMPUS del diario El Mundo publica un informe sobre el impacto socioeconómico del sistema universitario en España: un “motor económico sin parangón”. Solo en el 2011 el Sistema Universitario Español generó el 2,27% del Producto Bruto Interno nacional. La contribución al desarrollo local se ve plasmada principalmente en una mayor demanda de empleos de todo tipo (administrativos, limpieza, etc.), mejora de la infraestructura, gastos en bienes y servicios de estudiantes y docentes que genera más negocios, y por supuesto, la formación académica, generadora de actividad económica a largo plazo.