Perú: La universidad es la institución pública con más barreras burocráticas

Corresponsales.pe (02/04/2014): Según el informe anual 2013 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi), la universidad estatal es la institución pública con más trabas administrativas, representando el 44% del total de casos denunciados. De acuerdo al informe, la universidad con más barreras burocráticas identificadas es la Universidad Nacional de Piura, seguida de la U. San Agustín y “La Cantuta”. Las trabas burocráticas están relacionadas principalmente con exigir información que ya está disponible en alguna otra oficina de la universidad, como certificados de estudios, constancia de no adeudar bienes a la facultad, constancia de no adeudar material bibliográfico, entre otros.
Documentos:

• Estadísticas sobre identificación y eliminación de barreras burocráticas a nivel nacional en el año 2013 (pdf)