Perú: #ExigimosCalidad: 5 claves para entender la acreditación universitaria

corresponsales.pe
Corresponsales.pe (03/03/2014): Bajo la actual Ley Universitaria (Ley Nº 23733), la acreditación de las carreras es voluntaria; a excepción de las carreras profesionales de ciencias de la salud, educación y derecho, pero, ¿qué es la acreditación? ¿qué evalúa? ¿cuánto se ha avanzado a la fecha? Corresponsales.pe preparó el siguiente cuestionario para despejar las dudas sobre este proceso: ¿Qué se entiende por acreditación universitaria? ¿Qué entidad es responsable de la acreditación en el Perú? ¿Cuántas carreras universitarias se han acreditado a la fecha? ¿Cuál es el proceso que sigue una carrera universitaria para ser acreditada? ¿Qué propone el dictamen de nueva Ley Universitaria respecto a la acreditación?
Documentos:
• Infografía de La República sobre la acreditación de calidad universitaria (pdf).
• lista, en web CONEAU, de carreras acreditadas (enlace).