Estados Unidos: Competency-Based Degrees: Coming Soon to a Campus Near You

Chronicle of Higher Education (17-02-2014): Los modelos educativos de grados basados en competencias pueden ser el mayor disruptor para la educación superior hoy en día. Este modelo, que permite progresar a los alumnos a su ritmo, adquiriendo los créditos académicos mediante una combinación de evaluación y documentación de experiencias, sin prestar atención al sistema tradicional de asistencia a clase según número de horas y semestres, está siendo usado ya, por instituciones online como el Western Governors University, Southern New Hampshire University, Excelsior College, entre otras, y ha sido incorporado recientemente por el University of Wisconsin System.
Documentos:
• Taking the Direct Path (enlace).
• Credit Without Teaching (enlace).
Applying for Title IV Eligibility for Direct Assessment (Competency-Based) Programs: Carta del Departamento de Educación USA sobre implementación de programas por competencias (enlace).