Someone always pays: why higher education is never free

20131204-ssr.png

The Conversaion, por Gwilym Croucher (21-11-2013): A partir de la declaración del ministro Pyne señalando que no aumentará las tarifas que pagan los estudiantes de educación superior, pero que está estudiando la posibilidad de vender la deuda agregada, el autor discute el modelo de financiamiento universitario australiano que endosa parte del costo de la educación a los estudiantes mediante un crédito que se recupera a través del sistema tributario.

Señala que cualquier propuesta debe tener en cuenta la necesidad de fortalecer el sistema universitario para afrontar los cambios tecnológicos y aumentar la competitividad internación del país; y asimismo considerar que aun cuando la educación vuelva a ser gratuita, alguien tendrá que pagar por ella.

Documento:

Higher Education Contribution Scheme (HECS) (pdf)