Patenting Their Discoveries Does Not Pay Off for Most Universities, a Study Says

The New York Times, por Richard Perez-Peña (20-11-2013): Una política para vincular la investigación al desarrollo, y promover la transferencia de tecnología, en los Estados Unidos, fue la de otorgar a las universidades el derecho a patentar y licenciar el uso de los resultados de las investigaciones financiadas con recursos públicos. De acuerdo con un estudio sobre el tema, esto funciona solo para algunas grandes universidades debido a cómo se ha diseñado el modelo que da mayores oportunidades a quién más tiene. Propone la creación de incentivos y el desarrollo de capacidades dentro de las universidades para apoyar los esfuerzos empresariales de sus profesores (Start-Ups) vinculándolos con inversionistas y creando incubadoras de empresas.

Documento: University Start-Ups: Critical for Improving Technology Transfer (pdf)

20131204-valdivia.png