Política de becas para internacionalización de los estudiantes de educación superior internacional en Brasil: Ciencia Sin Fronteras

En Brasil se está implementando una política de becas de Educación Superior para estudios en el exterior patrocinada por el Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). El programa se inició en el 2011 con el objetivo de “fortalecer y ampliar las iniciativas de ciencia y tecnología, innovación y competitividad mediante la movilidad internacional de los estudiantes de grado y posgrado, y de los investigadores”. A esta iniciativa se ha sumado, además de universidades de los Estados Unidos, un grupo importante de universidades japonesas de primer nivel según informa Terra.
Documentos: Página oficial de Ciencia Sin Fronteras (link)

Tomado de Noticias sobre educación superior N° 6 Vicerrectorado Académico – Dirección de Asuntos Académicos. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, 19 de noviembre de 2013