España: Crean el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario

20131118-observ.png

Universia (6-11-2013): Una de las maneras de enfrentar la elevada tasa de desempleo juvenil, hoy mayor al 50% en España, es proveer información sobre la oferta y demanda laboral para los egresados de la educación superior. Para ello diferentes organizaciones como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han creado el observatorio de empleabilidad y empleo universitario. La idea es que tanto egresados como empleadores, intercambien información sobre las habilidades requeridas por el mercado laboral y las desarrolladas en la universidad, conocer las brechas existentes, e incidir sobre ellas.
Documento: Portal del Observatorio (link)

Tomado de Noticias sobre educación superior N° 6 Vicerrectorado Académico – Dirección de Asuntos Académicos. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, 19 de noviembre de 2013