Arequipa y su futuro mediato

aqp.jpg

Nuestra ciudad cumple 472 años y, como es tradicional, casi todos se prepara para festejarlo de la manera más habitual: salir de casa, invadir las calles para asistir a alguna fiesta o espectáculo callejero, desbordándose y embriagándose pantagruélicamente, pues, al fin y al cabo, la noche del catorce de agosto está licenciada para todo, absolutamente todo. Es decir, Arequipa está de fiesta.

Leer más

Escudando al Sutep

sutep.jpg

Con espanto ha reaccionado la clase política tradicional y en especial nuestro parlamento al haberse enterado que el Sutep es uno de los protagonistas del Proyecto de Ley de Desarrollo Docente, anunciado por Ollanta en el reciente mensaje presidencial y luego defendido a capa y espada por la ministra de Educación, Patricia Salas. La razón de tremendo pánico, según ellos, es que el Sutep sería algo así como un monstruo destructivo y arrasador.

Leer más

Escándalo y dignidad hipócrita

bora.jpg

Tremenda indignación nacional parece haber generado un programa de la televisión chilena que, supuestamente, se burló de la comunidad Bora. Pero más indignación local parece que causó el hecho que yo haya dicho en una entrevista periodística que no había que hacerle caso al programa chileno, porque, al fin y al cabo, se trataba de un reality o trash TV, ese género televisivo que se sostiene vendiendo la degradación, burla y miseria humana. De ese tipo de televisión tampoco habría que escandalizarnos porque la peruana, durante la década de los noventa, se especializó en ese género haciendo famosa a Laura Bozzo que hoy esparce su basura en la televisión mexicana.

Leer más

Zafarrancho educativo

salas.jpg

Está por demás demostrado que nuestro presidente carece totalmente de ademanes políticos, pero lo que no sabíamos de él es que también le hacen falta gestos caballerosos. Eso se colige tras haber empujado al ruedo a Patricia Salas, ministra de Educación, en torno a la nueva Ley de Desarrollo Docente, dejándola allí, sola, sin que ni él, ni nadie de su entorno ministerial la defienda, mientras casi todo el mundo, con los colmillos afilados, piden la cabeza de la ministra.

Leer más

1 2