04/02/11: Cuidado con el asbesto, produce cáncer

Imagínese que un pelo humano es aproximadamente 1200 veces más grueso que una fibra de asbesto. Dado el tamaño y forma, las fibras se pueden encontrar suspendidas en el aire por mucho tiempo, estas pueden penetrar e incorporarse en su cuerpo después de ser respiradas o tragadas.

Si su hogar tiene asbestos, su salud podría estar en riesgo, dependiendo del estado o condición en que está el asbesto en su hogar. Si usted lo puede moler con la presión de su mano o si la superficie no está cubierta (con pintura látex o un sellante que logra encapsular el asbesto), el material se considera desmenuzable, permitiendo la liberación de fibras de asbesto al aire, esto puede representar un riesgo para su salud.

La mejor opción es pintar el asbesto existente en su casa. No se recomienda sacar asbesto de su casa; esto dispersa el polvo aumentando el riesgo para su salud. No remueva, toque, aserruche, muela, use la aspiradora, ralle o pula materiales que contienen asbesto. Al hacer esto, está creando un riesgo para su salud. Infórmese bien y haga una mantención regular en su hogar. Cubra todo tipo de material que contiene asbestos con pintura látex que no contenga plomo o un sellante que mantenga las fibras fijas. Si el material está en un estado altamente desmenuzable, contácte al fabricante del material y al Ministerio de Salud, y pregunte por recomendaciones de profesionales que pueden remover responsablemente el material sin exponerlo a usted, a su familia a los mismos trabajadores que puedan retirar el material de su hogar.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *