TRANSFIGURACIONES del Ande milenario

[Visto: 1460 veces]

En los nuevos y viejos barrios de LIMA, juventudes formidables se transfiguran y vuelven a vivir y  sentir, por unos instantes, como lo hacían sus ancestros en sus lejanas comunidades.

 

 

Por unos segundos, vibra  el PERÚ genuino  en el aire. La patria profunda que nos llega directamente por la sangre, de aquellos pueblos andinos, que forjaron una cultura  exitosa,  comparable  a los chinos, los sumerios, los egipcios o los persas; los primeros pueblos civilizados del mundo.  Y que, además fue, una de las culturas más  amables con la madre natura.

 

Es el PERÚ,  profundo,  reivindicado, como todos los años,  por sus hijos  del Siglo XXI.  El PERÚ andino, fértil, interminable, que nos enaltece  y nos  identifica como nación, como cultura ancestral que sostiene la unidad de lo múltiple.

 

Sangre y canto de comunidad andina, que sigue danzando y viviendo, transfigurada vigorosamente, a través de todos los tiempos.

 

 

FUENTE DE LOS VÍDEOS: Colegio Nacional Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho – LIMA. Concurso Anual de Danzas Tipicas o Tradicionales – 2018, en el que participan todos los grados de Secundaria, motivados por la Comunidad Educativa en pleno.

 

 

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *