ACERCA DE LA PERSPECTIVA DE ESTE BLOG

[Visto: 1993 veces]

El presente blog, nace gracias a las facilidades que brinda la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, a los miembros de su comunidad, para poder opinar y aportar en asuntos de interés social.

En lo especìfico, es un espacio, que abordará los temas, sumamente sugerentes y a menudo polémicos de la IDENTIDAD PERUANA; de sus raíces históricas, étnicas y culturales.

Tocar los temas de la IDENTIDAD PERUANA, significa preguntarnos, entre otras cosas respecto a:
QUÉ SOMOS, QUIÉNES SOMOS; DE DONDE VENIMOS y HACIA ADONDE VAMOS. Ello, inevitablemente nos lleva a reflexionar y asumir nuestro pasado, en función a los problemas del presente y en la perspectiva de un futuro mejor para todos.

Es necesario, precisar, sin embargo, que iniciamos este blog, a partir de un compromiso ideológico. ¿Cuál es? Debemos decirlo. Partimos de identificarnos y asumir plenamente, la definición de lo peruano que consta en el artículo 2 numeral 19 de nuestra Constitución Polìtica del Estado, fruto de tantos esfuerzos y concertaciones; el mismo que reconoce y consagra la PLURALIDAD ETNICA y CULTURAL del Perú.

De allì el nombre del blog, que solo aspira a recoger el espìritu de nuestra norma fundamental del Estado, respecto a una realidad que lamentablemente sigue siendo problemática para muchos (basta ver la cantidad de artìculos en internet que se lamentan por la supuesta falta de identidad peruana).

Esperamos recibir todos los aportes y comentarios necesarios para esclarecer esta temática tan esencial para todos los peruanos, en su diversidad.

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *