¿Cómo volví a ser maestro? Una breve reflexión

[Visto: 915 veces]

esquema-vuelo


Representación de corrientes de aire provenientes de diversas fuentes  (niños, corrientes naturales) y su influencia en vuelo de un avión de papel. Un ejemplo de la complejidad del pensamiento de un niño.

 

Quisiera compartir con ustedes un post que publiqué el día de hoy a propósito del día del maestro. En él cuento un poco cómo me alejé de la escuela para entrar en otros caminos de la educación para luego regresar a la escuela y hacer un trabajo que yo no había hecho antes: enseñar en 4to grado.

(…) recibí muchos abrazos, consolé varios niños que estaban llorando, me encontré con quince formas de representar fracciones, me enteré qué era una araña plateada y que las moscas pueden camuflarse para evitar depredadores, que el abusivo es una persona sumamente frágil, que los niños son mucho más complejos de lo que hubiera imaginado, y que a veces un padre también necesita la ayuda de un maestro, justo porque los niños son más complejos de lo que uno hubiera imaginado.

Leer más…

Puntuación: 4 / Votos: 1

2 pensamientos en “¿Cómo volví a ser maestro? Una breve reflexión

  1. Alfredo Contreras Yance

    Buen día, tengo interes de saber la corriente pedagogica que dirige Duglas Pundsack; cual es su fundamento filosofico, pedagogico, tecnologico y didactica de la educación en el Perú que dirige; por favor necesito las bibliografias sobre el particular porque, en el proceso de implementación de la Ley modernización de la gestión publica en la región Ayaucho, queremos incporar politicas publicas educativas pertinentes a nuestra relaidad.

    Seguri de contar con la resuesta, me suscribo
    Atenramente
    ALFREDO CONTRERAS YANCE
    Ayacucho Perú

    Responder
    1. Gustavo Obando Castillo Autor

      Estimado Alfredo,
      La propuesta educativa a la que se refiere es la pedagogía Waldorf. Si quiere tener un primer acercamiento a esta propuesta, puede encontrar algunos artículos en el blog, junto con enlaces a páginas donde puede empezar a profundizar el estudio de este tema. Me parece muy importante que puedan incorporar principios de esta pedagogía, pero también les recomendaría que pudieran contactar a especialistas en el Perú sobre la pedagogía que pueda asesorarles. Puede contactar personas en los colegios Waldorf Lima y Waldorf Cieneguilla, que son los más antigüos en Lima, hasta donde sé, para que pueda consultar la posibilidad de una asesoría.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *