3 pensamientos en “Neill: Crítica a la uniformidad en la educación

  1. daniela perez

    Gustavo: FELICIDADES x tu blog, de verdad que invita a la reflexion. Soy maestra de secundaria, escribo libros pedagogicos y tengo un niño de 2 años, que es mi verdadero reto… y entre mas leo y comprendo la educacion del sistema dominante, mas me convenzo de que si quiero formar a un hombre libre pensador, lo tendre que hacer YO junto a su padre, y no lesperar q la escuela q idiotiza y enajena lo haga. Apelo a la educacion individual, comprometida. como antes, asi como Aristoteles educo a Alejandro Magno, asi los padres deberiamos comprometernos con la educacion nuestros hijos

    Responder
  2. gobando Autor

    Daniela, lo que planteas es interesante y una decisión que debo admitir que admiro por todo lo que puede implicar realizar una labor semejante. Sin embargo, me atrevería a preguntarte por la parte socializadora de la escuela, me refiero a aquella que va más allá de lo que las escuelas controlan y que surge de la interacción entre compañeros, entre pares. ¿Has pensado en eso y cómo harías para trabajar ese punto?

    Responder
  3. Patricia

    yo creo que no esta todo perdido, y que dejemos la educacion en manos del estado, no esta tan mal, si nosotros formamos parte de ese estado que educa, creo que podemos participar aportando un grano de arena, siendo docentes, probar que algun cambio es posible desde nuestras aulas.
    Soto Patricia, Bibliotecaria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*