Discovery en la escuela

[Visto: 2883 veces]

Hace un tiempo, me enteré del programa “Discovery en la Escuela”, el cual tiene ya varios años en funcionamiento y consiste en la inserción de tecnologías de la comunicación (especialmente, televisión y video) como parte de las actividades cotidianas de las escuelas en América Latina.

Ello quiere decir que si una escuela desea participar de este programa, puede contactarse con Discovery Networks, y ellos le brindarán materiales, capacitaciones y seguimiento con la intención de enriquecer la experiencia de aprendizaje en las aulas.

Paralelamente, este programa mantiene un sitio web en el que se brindan herramientas a docentes, padres de familia y estudiantes. Por ejemplo, en el caso de los docentes, se pueden hallar actividades ya planificadas, diseños de sesiones de clases de temas específcos (bacterias, astronomia, electricidad, oceános, etc.), guías de estudio y demás. Las secciones de padres y estudiantes brindan principalmente consejos y acceso a cierta información que podría ser útil principalmente para el trabajo en casa.

Portal de discovery en la Escuela

La parte más interesante es que existe una sección en la que se indica la programación de Discovery y se presentan guías de trabajo. De esta manera, la tarea puede ser ver televisión y desarrollar un trabajo en función de lo que se ha observado. De ese modo, se puede reforzar visualmente un tema trabajado o se puede tomar como una actividad previa para aprovechar el tiempo de clase en la realización de actividades prácticas, proyectos y resolución de consultas.

Pero hay que aclarar que no todo está relacionado con la programación de Discovery. Algunas actividades propuestas en la sección “Centro curricular” son para realizarse exclusivamente durante la sesión de clase y conlleva a actividades manuales o experimentos, por ejemplo.

Y si maneja el inglés, puede ingresar a “Discovery School” donde encontrará información más actualizada, mayor cantidad de temas trabajados y herramientas en línea que le pueden ayudar a producir actividades en forma de juegos como palabras cruzadas y demás.

A partir de este post, se creará una nueva categoría llamada “Herramientas”, donde compartiré materiales o enlaces a sitios en Internet de los cuales se pueden sacar ideas para clases, capacitaciones, etc.

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *