NUESTRA LIBERTAD NO TIENE PRECIO

abril 12, 2014

Transcurrían las horas del martes 2 de julio del 2013 y el avión presidencial que transportaba a un Jefe de Estado aterrizaba de manera imprevista en Austria. ¿El motivo?, nada más y nada menos que el impedimento de volar por los espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España, bajo la supuesta sospecha de que en dicha aeronave viajaba un personaje que le resultaba muy incómodo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU. Ante esto, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, declaraba lo siguiente: "el embajador de España en Austria acaba de informarnos que no hay autorización para sobrevolar el territorio español y que a las 9 a.m. del miércoles estarían en contacto con nosotros de nuevo", agregando además que los españoles habían puesto como condición para la mencionada aprobación una "revisión del avión presidencial." Fue así que dicho avión esperó por más de trece horas en Viena antes de poder continuar con su plan de vuelo y solo después de comprobarse que efectivamente Edward Joseph Snowden no viajaba allí. [1]

 

Algo estaba pasando.

Leer más »

Día del Padre

junio 16, 2013
Día del Padre

Alguien que también ha sido niño algún día. Una persona que empezó a correr detrás de sus sueños. Un ser humano que asumió una gran responsabilidad. Alguien que dejó de andar a toda prisa para evitar que un hijo se le pierda. Un padre, que cambió los riesgos y las emociones por la seguridad de los suyos. Un padre, que no pudo hacer todo solo, pero que supo apoyarse en alguien. Con amor, fe y sacrificio. Un padre que mientras sus hijos crecían, él los ha cuidado; mientras jugaban, se ha visto reflejado; y mientras maduraban, él ha soñado.

Leer más »

Sí se puede, porque es una pasión, no un negocio

junio 07, 2013

Era la tarde de un sábado 2 de junio del 2001. Miles de hinchas peruanos salían del Estadio Monumental por el corredor que conduce hacia el Ovalo Huarochirí, pero sus rostros no expresaban alegría alguna. La imagen que reflejaba dicha salida se parecía más a la de un entierro. Todo era pena, nudos en la garganta y miradas en el piso. Algunos lloraban. Había muchos niños allí. Eran los mismos hinchas que dos horas antes habían estado gritando y festejando el gol tan solo al minuto de juego de nuestra querida selección peruana, cuando todo hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa para alegría de los casi 60 mil corazones blanquirrojos que ese día se dieron cita al coloso de Ate. Sin embargo, terminado el encuentro y a falta de cinco fechas por jugarse de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002 nuestra selección peruana quedaba fuera de dicha justa mundialista. Aquella tarde, no se entendía nada. No se podía. El sueño estaba muerto.

 El fútbol te enseña muchas cosas.

 

Leer más »

Amanecer

mayo 18, 2013

Perdí varios tickets de bajada
por comprarlos donde una gitana,
y esperando la siguiente parada
busqué mi alma por la ventana
sin que algo hallara mi mirada,
no importó si lo entregué todo
me tuve que regresar por el lodo.

Y aunque no fue fácil olvidar
mis heridas tuve que curar
... tiempo para volar
para saber que y a pesar de todo
aún es posible avanzar
moverme como para ver las cosas
desde otro lugar...

Leer más »