EL CARGADOR UNIVERSAL PARA MÓVILES: ¿UTOPÍA O POSIBLE REALIDAD? (*)

abril 18, 2014

Si uno visita la tienda online de Apple y revisa la sección de dispositivos de carga, encontrará el siguiente comentario: [1]

“Compacto, ligero, funciona bien

Este adaptador vino con mi iPad de cuarta generación y funciona justo como lo esperaba. Es del mismo tamaño que el anterior adaptador de 10W pero carga mucho más rápido. Puedo decirles que este adaptador carga el iPhone de una manera mucho más rápida que si utilizáramos el adaptador de 5W con el que el iPhone suele venir. Entonces, ¿qué más se puede decir? Funciona y luce muy bien.”

Un comentario que resulta además el más valorado por el resto de clientes que probablemente hayan adquirido este adaptador.

Y no es el único.

Leer más »

Día de la mujer (*)

abril 18, 2014

Pues como dijo alguien una vez...

El hombre podrá quizás llegar a rey pero será la mujer, quien siempre haga la ley.

¡Feliz día para todas!

(*) Publicado inicialmente en mi cuenta de Facebook el 8 de marzo del 2014

 

25 años de la Web (*)

abril 18, 2014

Hace 25 años, un 12 de marzo de 1989, Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee presentaba en el CERN una propuesta para la creación de un sistema de archivo de documentación, esta iniciativa no era otra cosa que un documento de 20 páginas en la cual el investigador británico describía un protocolo para la transferencia de hipertextos, algo que un año después daría inicio a lo que hoy conocemos como la World Wide Web (WWW).

Ante esto, su director de departamento, Mike Sendall, se sintió interesado en la idea, la misma que además luego apoyó e impulsó. Al respecto, hoy es ya conocida como una anécdota el contenido de la nota que escribió en la primera página del proyecto una vez que lo revisó, un pequeño texto que decía:

"Propuesta vaga pero emocionante..."

Y fue tan emocionante que hoy por hoy puede resumirse el concepto WWW, como sigue:

"La Web es la humanidad conectada."

Leer más »

El 'problema' de la tecnología (*)

abril 18, 2014

"...Hace tan solo unos meses que me dirigía a una conferencia en la costa este cuando envié un tweet desde el avión que decía lo siguiente:

'No puedo esperar más para estar en Boston y hospedarme en el hotel X. Espero tener una cena en el Ratio así como poder ver jugar a los Sox el día de mañana.'

Pocas horas después, llegaba al hotel y era eufóricamente recibido.

'Bienvenido Sr. Benioff, estamos muy contentos de tenerlo por aquí. Vimos lo que publicó en su tweet. ¿Recuerda el restaurante en que deseaba cenar? Pues le hemos reservado una mesa allí para usted.

Además, supimos también que quería ir al partido de los Sox por lo que le hemos conseguido unas entradas para el juego de mañana. Se las hemos dejado en la mesa de noche de su habitación.'...".

Leer más »