¡Feliz Día del Padre!

En 1982, Borges, quien se consideraba a sí mismo como un anarquista conservador, le decía a un joven de 15 años que a él siempre le interesó más la ética que la política, esto porque consideraba que si cada uno de nosotros actuaba éticamente eso podía tener un efecto político muy grande.

Borges enfocaba así, la importancia de la ética, del actuar correctamente.

En estos días que en nuestro querido país, somos testigos de que se hace necesaria tener que emitir una ley para que Gloria, el segundo grupo empresarial más poderoso de la industria alimentaria del país y que concentra el 75% del mercado de leches industrializadas, pueda seguir vendiendo lo que produce pero de la manera correcta.

Y es necesaria una ley porque no solo se trata de Gloria, sino de muchos otros más que requieren de una disposición legal para vender sus productos siguiendo una conducta ética.

Más todo esto porque sin dicha ley, Gloria y otros seguirían sacando ventaja de manera desleal de la necesidad y buena voluntad del pueblo.

Sin embargo, ¿dónde está el nivel de conciencia de estos empresarios?

Visto así, cuánta razón la de Borges, un actuar ético puede tener un efecto político muy grande. Y más aún, el no actuar bajo estos principios, también.

Por todo esto, hoy que celebramos el Día del Padre, desde aquí mis saludos y buenos deseos para todos aquellos quienes ejerciendo la función de padre, siembran en sus hogares un comportamiento ético. Caballeros que hay muchos por aquí y tengo la suerte de conocer. Para los hijos e hijas de tan ejemplares padres, amigos todos, a seguir cuidando mucho a nuestros hermosos padres. Para los que recuerdan a sus padres así porque físicamente ya no están por aquí, una oración para ellos.

Finalmente, un agradecimiento a Dios por haberme dado un padre así y tener la suerte de celebrar este día con él. Bendiciones para todos.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*