La eleccion responsable en la universidad

La universidad peruana asume una formacion cientifica profesional de tal manera que busca colocar a sus egresados en puestos laborales estrategicos mediante las bolsas de trabajo o asociaciones de egresados.

Sin embargo, nos cuestiona que aquellos que provenimos de universidades catolicas estemos exceptos de la responsabilidad social. Comunico dicho postura porque los programas de voluntariados recien estan cogiendo fuerza en el proceso de formacion del pregrado.

La semana anterior fui a la biblioteca de Central de la PUCP. Cada estudiante busca su libro en la estanteria, utiliza y los deja en los carritos. Ademas se elimina el papel impreso innecesario lo cual favorece el cuidado del medio ambiente.

El edificio inteligente en honor de Mc Gregor es la prueba de un trabajo de la empresa privada laica con el desarrollo sostenible fijado en la planificacion estrategica. Cabe resaltar la transparencia economica de la obras realizadas a fin de cumplir con la politica de rendicion de cuentas favorable a desarrollar un clima de confianza entre la universidad y sus estudiantes.

La eleccion responsable en la universidad se basa en la salud mental sana de una organizacion inteligente. Las universidades catolicas estan comprometidas con la Doctrina Social de la Iglesia en la cual se imparte algunos curso como teologia fundamental a fin de asegurar el compromiso de cada estiudiante en la obtencion del bien comun.

La eleccion responsable en la universidad implica el gestionar por procesos productivos en los cuales la busqueda de la calidad academica se basa en estandares dentro de las politicas o certificaciones consideradas como optimas.

Finalmente, la eleccion responsable en la universidad favorece a la formacion personal de los estudiantes en personas honorables y responsables en sus compromisos personales e intrapersonales