A corazón abierto/ Something the lord made (2004).

A corazón abierto/ Something the lord made (2004).
De la investigación a la práctica clínica
Eva Feito Cuesta
Facultad de Farmacia. Universidad de Salamanca (España).
Autor para correspondencia: Eva Feito Cuesta. Correo electrónico: evafeito96@usal.es
Recibido el 14 de marzo de 2016; aceptado el 18 de abril de 2016.

A corazón abierto es un largometraje centrado en la historia de un joven carpintero afroamericano que se aventura a la investigación médica junto a un reconocido cirujano en Nashville (Tennessee) en los años 30.
El filme no sólo muestra aspectos relacionados con Cardiología, Cirugía y Práctica Médica sino que expone también las dificultades que debió afrontar a principios del siglo XX, persiguiendo inicialmente una utopía (operar el corazón) y logrando al fin un exitoso desarrollo en lo que constituyó un gran avance en la Medicina.

Palabras clave: cardiología, cirugía, investigación cardiovascular, formación médica.

Como citar este artículo: Feito Cuesta E. A corazón abierto/ Something the lord made (2004). De la investigación a la práctica clínica. Rev Med Cine [Internet] 2016;12(3): 156‐
162.