Datos de la encuesta sobre el impacto de COVID-19 en la participación de los padres en 23 países

Revelamos una investigacion en 23 paises
Gracias a todos por colaborar.
Estoy en la letra j por Peru

Eliana Maria Osorio-Saez , a, ⁎ Nurullah Eryilmaz , a Andres Sandoval-Hernandez , a Yui-yip Lau , b Elma Barahona , c Adil Anwar Bhatti , d Godfried Caesar Ofoe , e Leví Astul Castro Ordóñez , c Artemio Arturo Cortez Ochoa , f Rafael Ángel Espinoza Pizarro , g Esther Fonseca Aguilar , c María Magdalena Isac , h K.V. Dhanapala y Kalyan Kumar Kameshwara , a Ysrael Alberto Martínez Contreras , j

Resumen
Este artículo de datos describe el conjunto de datos del Estudio Internacional COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES es un esfuerzo colaborativo de más de 20 instituciones para investigar las formas en que los padres y cuidadores desarrollaron la capacidad comprometida con el aprendizaje de los niños durante el período de distanciamiento social derivado de la pandemia mundial de COVID-19. Se recopilaron una serie de datos mediante una encuesta en línea realizada en 23 países y se contó con una muestra total de 4.658 padres/cuidadores. La descripción de los datos contenidos en este artículo se divide en dos partes principales. La primera parte es un análisis descriptivo de todos los ítems incluidos en la encuesta y se realizó mediante tablas y figuras. La segunda parte se refiere a la construcción de escalas. Se construyeron tres escalas y se incluyeron en el conjunto de datos: ‘aceptación y confianza de los padres en el uso de la tecnología’, ‘participación de los padres en el aprendizaje de los niños’ y ‘estado socioeconómico’. Las escalas se crearon utilizando el Análisis Factorial Confirmatorio (CFA) y el Análisis Confirmatorio de Grupos Múltiples (MG-CFA) y se adoptaron para evaluar su comparabilidad transcultural (es decir, invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional. invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional. invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional.

Palabras clave: COVID-19, Participación de los padres, Aceptación, Confianza, Estado socioeconómico, CFA, MG-CFA
FUENTE: