BIENVENIDOS A LIMA segunda parte

[Visto: 506 veces]

DOMINGO 04 DE DICIEMBRE DEL 2011 | 10:06

Tío admitió violación a niña suicida que lo acusó

Martín Timaná Lachira (22) fue detenido por la Policía Nacional y confirmó que la pequeña estuvo encinta

El contenido de la carta –en la que acusaba a su tío materno de haberla violado desde los 6 años– que dejó una niña antes de ahorcarse en su casa en el Rímac se confirmó luego de que él confesara el ultraje y también haberla hecho abortar.

 

La menor, presa de una aguda depresión, se ahorcó el martes con una chalina en un cuarto de su domicilio ubicado en la Mz. U, lote 9, en el asentamiento humano Balcón del Rímac.

 

Luego del deceso, la policía halló entre las pertenencias de la víctima una misiva dirigida a su madre en la que le pide perdón por su decisión y le revela las continuas violaciones de las que fue objeto por parte de su tío, el obrero Martín Cristhian Timaná Lachira (22), quien vivía con ella.

 

El sujeto fue detenido el mismo miércoles, pero luego fue dejado en libertad porque no había pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, la noche del viernes, el juez René Holguín Huamaní, del Juzgado Penal 25 de Lima, dispuso su captura, debido a que los resultados de la necropsia indicaban que la menor fue violada y que tenía signos de haber estado embarazada.

 

En la División de Homicidios de la PNP, Timaná admitió el delito y dijo que empezó a ultrajar a la niña cuando tenía 9 años y no 6 como esta dijo en la carta.

 

Se determinó que el móvil que llevó al suicidio a Jennifer Johany fue el estado depresivo en que se encontraba, producto de los constantes abusos sexuales. El sujeto aprovechaba que se quedaba a solas con la menor.

 

EL DATO

1. Johany Timaná Lachira (34), madre de la niña, creía en la inocencia de su hermano Martín Cristhian a quien defendió inicialmente.

 

2. Tras el hallazgo del cadáver, los moradores agredieron a Martín Timaná. La policía tuvo que intervenir para protegerlo.

 

3. Según la Dirincri, el embarazo de Jennifer habría sido conocido por la familia, la cual no lo denunció por razones aún no precisadas.

 

Fuente:

http://elcomercio.pe/lima/sucesos/tio-admitio-violacion-nina-suicida-que-lo-acuso_1-noticia-1343374

 

 

20141104-425369vida.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *