CONVERSATORIO ? NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA GUERRA DEL PACÍFICO? (II)

[Visto: 4612 veces]

 

El Círculo de Investigación Militar del Perú, grupo de investigación del Instituto Riva-Agüero, invita a una visita especial a la Exposición ?Guerra y Fotografía. Perú 1879-1929? guiada por el propio curador de la muestra, Renzo Babilonia este jueves 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Lima 1).

 

Tras la visita, en el segundo piso del mismo local a las 7:00 pm se realizará el conversatorio ?Nuevas perspectivas sobre la Guerra del Pacífico? (II) que ofrecerán los historiadores Oscar Palomino Flores, Daniel Parodi Revoredo y María Lucía Valle Vera. La idea de la mesa redonda es presentar al público en general algunos de los aportes más recientes al estudio de este conflicto. Palomino tratará sobre las polémicas en torno a la participación de la población indígena en la guerra. Parodi disertará sobre la tantas veces minimizada participación boliviana en el conflicto. Valle mostrará como la ocupación de Lima fue escenario propicio para el desarrollo de relaciones de pareja entre chilenos y peruanas.

 

El Círculo de Investigación Militar del Perú agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6606, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese.

 

 

Sobre los expositores

 

Oscar Palomino Flores es licenciado en Educación y en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido especialista en Ciencias Sociales en la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación. Ha ejercido la docencia en colegios y centros de educación superior de la capital, y participado como ponente en diversos seminarios y eventos académicos referentes al desarrollo de la Guerra con Chile.

 

Daniel Parodi Revoredo es máster en Humanidades por la Universidad Calos III de Madrid, Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Catedrático de Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; especialista en la Guerra del Pácifico y las relaciones internacionales entre el Perú, Chile y Bolivia.

 

María Lucía Valle Vera es licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como jefa de prácticas del curso de Argumentación y como archivera del Departamento Académico de Ciencias.

 

INGRESO LIBRE

 

 

Instituto Riva-Agüero

Pontificia Universidad Católica del Perú

G Jr. Camaná 459 – Lima 1

‘ 626-6600 y 626-6602

6 Fax: 626-6618

dira@pucp.edu.peira@pucp.edu.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *