La ausencia de estrategias intrapersonales

[Visto: 689 veces]

En el trabajo cotidiano experimentamos una serie de emociones como la ira, la alegría,etc. sin embargo estas emociones determinan la permanencia en una organización empresarial.

Así los colaboradores, se retiran de las empresas por evitar la sinergia sino por los mediocres jefes que representan a las instituciones. En nuestro país, como muchos de américa latina, el tener influencia se convierte en un mecanismo disuasivo en el campo de las relaciones interpersonales. es decir una persona que sea cernicala puede ocupar una gerencia por ser un cargo de confianza aun cuando sea limitado en su aptitud.

El otro mecanismo es la actitud genuflexa la cual mediante la alabanza desproporcionada asegura un puesto bastante alto en la confianza de los directivos. Es un mecanismo común en las personas carentes de recursos de condiciones profesional, pero que resulta beneficioso en la necesidad de los jefes de llenar su ego.

También , se encuentra la micro política para ridiculizar a los adversarios de tal manera que se elimina al competidor directo y se gana la voluntad del jefe. Así, se busca ganarse la confianza delas personas para que le cuenten sus dificultades y cuando la persona deja al descubierto sus debilidades se le retira por incompetente. Luego se da la imagen que la amistad ha sido sincera lamentando en publico su ausencia.

Recuerdo el caso de un amigo quien le ayudaba a una compañera laboral a corregir sus monografias en la clase de ella. Luego se le despidió por incompetente, claro el supervisor no conocía que él realizaba toda la cuota de la chica quien supuestamente le correspondía.

La manipulación es un arte de las personas que usufructúan de sus compañeros. Es importante reconocer el lado negativo de la psicología organizacional a fin de evitar ser utilizados por personas inteligentes quienes conocen el arte de la seducción y las normas legales.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *