Si fueras un ciudadano estadounidense , ¿por quién votarías el 4 de nov.?

[Visto: 772 veces]

Al oír ayer responder a la gobernadora Palin a la pregunta de qué pasaría si, en una supuesta victoria republicana, el óbito del veterano John McCain aconteciese antes de finalizar el mandato, vino a mi mente una imagen de un mundo surrealista en donde la Presidenta de los Estados UNidos de Norteamérica sea la señora Palin. GuAU !! (como diría el perrito de Telmex).

Bueno, según mi humilde encuesta presidencial, el senador por Illinois Barack Obama ocuparía el despacho Oval después del venido a menos G.W. Bush. Puedo deducir que los que responden mi encuesta son principalmente latinoamericanos, lo que me lleva a pensar si es que en latinoamérica estamos preparados para tener un presidente negro. OJO, con Obama se puede estar dando el efecto Bradley: Obama la puede romper en las encuestas, sin embargo, a la hora de la hora, el votante estadounidense se pude acordar de su cantidad de melanina que tiene en la piel (y en general, otras razones socio-culturales) y cambia su voto.

Le pregunto a mi madre, “¿madre, tu por quién votarías?” Mi madre, es una respetable ama de casa, no sabe mucho de la politica gringa. “Por él, por el negrito”. ..”¿por Obama?”… ajá, sí, por él…y..por qué votarías por Obama?…No sé, pero yo votaría por él..

[poll id=”403″]

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Si fueras un ciudadano estadounidense , ¿por quién votarías el 4 de nov.?

  1. K. Dávila

    En hora buena,el país del tío Sam ya tiene un nuevo presidente, y no cualquier presidente, porque estoy segura que este hombre va a cambiar el mundo, y digo mundo porque EEUU influye a todos;ya es hora que la esperanza y la fe en este cambio se haga notar en este mundo de guerra,crisis y discriminación.
    Y como dijeron las miles de personas durante el speech de Obama en Chicago: Sí,podemos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *