Chávez: Venezuela tendrá su propio reactor nuclear

[Visto: 2694 veces]

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que su país está interesado en cooperar con Rusia para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, al regresar este domingo último de una gira por Asia y Europa.

“Ciertamente estamos interesados en desarrollar la energía nuclear, por supuesto con fines pacíficos, con fines médicos, para generación de electricidad”, dijo Chávez en un acto de su Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Brasil tiene varios reactores nucleares, al igual que Argentina, nosotros tendremos el nuestro. Ya hay una comisión trabajando al respecto”, agregó.

Durante su visita a Rusia esta semana, parte de una gira en la cual también estuvo en Cuba, China, Francia y Portugal, el primer ministro ruso Vladimir Putin ofreció a Chávez cooperación en el uso de energía nuclear.

“Con Putin me une una profunda amistad. Hay que agradecer a Putin su coraje para apoyar a Venezuela, también al (presidente de China) Hu Jintao, no aceptan presiones de nadie”.

[poll id=”403″]

En su discurso, Chávez aludió también a las maniobras conjuntas navales que la Fuerza Armada venezolana realizará con buques de guerra rusos durante la primera quincena de noviembre.

“Ya salió la flota rusa (…) debe llegar a Venezuela a finales de noviembre y vamos a hacer maniobras para incrementar nuestra capacidad de defensa. No vamos a invadir a nadie ni agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nostros: estamos dispuestos a todo por la soberanía venezolana”, exclamó el mandatario.

Estas maniobras, inéditas desde el fin de la guerra fría en el Caribe – región que desde hace un siglo Estados Unidos considera como su coto privado – tienen lugar en un contexto de relaciones muy tensas entre Moscú y Washington desde la intervención rusa en Georgia en agosto.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *