Salvemos Candamo

[Visto: 6797 veces]

teniamos 8 o 9 años cuando vimos ese documental que pasaban en las noches de canal 4.
Hablaba de Candamo “La ultima selva sin hombres”. Candamo resulta ser una cuenca ubicada en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, que está ubicado en los departamentos de Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata y Sandia, respectivamente.
Abarca una superficie de 537 053 hectáreas. (como 2 veces Lima Metropolitana).

Este Parque alberga poblaciones intactas de varias especies de fauna silvestre amenazada como son: la nutria gigante (comumente conocido como Arirai)o lobo de río (Pteronura brasiliensis), el perro de monte (Speothos venaticus), el caimán negro (Melanosuchus niger) y el águila harpía (Harpia harpyja).Es muy probable que recorten más de 200 000 hectáreas de este parque Nacional, por una popuesta de ley que aún no sale. Este parque alberga:

1)174 especies de mamíferos.
2)100 epecies de reptiles.
3)232 especies de peces.
4)1200 especies de mariposas.
5)20000 especies de vegetales.

Candamo en peligro – Reportaje de Cuarto Poder (1)

Candamo en peligro – Reportaje de Cuarto Poder (2)

Se da por descontado que se está forjando (o ya existe)un gran lobby (con jugosas ganancias) entre el gobierno y un sector empresarial que desean explotar petroleo en dicha zona. El INRENA no tiene voz y es muy probable que no lo escuchen tmbien esta vez. INntentemos sacarle la vuelta a este asunto recolectando firmas en esta web:

http://www.salvemoscandamo.com/
http://www.salvemoscandamo.com/http://www.salvemoscandamo.com/

Ojo no somos caviares (entiéndase izquierdistas mutados en ambientalistas) ecologistas, antimilitaristas, siloístas ni humalistas pro-chavistas. Yo personalmente creo que el chavismo definitivamente no salvará la izquierda peruana. Sin embargo, el único beneficio de la extracción del crudo sería el canon petrolero (y ya conocemos la capacidad de gasto del gobierno, ¿o alguien me puede decir como se está utilizando en el aporte voluntario que a regañadientes aceptaron dar las poderosas mineras que operan en el PErú). los barriles de petroleo creo que se irian del pais. Ademas la otra vez leí que nosotros compramos combustible (en los grifos) como si lo estuvieran trayendo del africa subsahariana o algun luga recóndito de Oriente Medio, cuando en verdad la gran parte es de Talara(Piura-Peru). Al parecer las refinerías están haciendo su agosto.

Por favor, quieren firmar el TLC con EE.UU. y no tienen el más minimo reparo en depredar un area natural. el “TLC hacia adentro” también consiste en enseñar a la población que un area natural, única y excepcional, correctamente protegida es una credencial muy valiosa, si realmente deseamos subirnos en el tren que nos sacará de l3er mundo. Acabar con el “sindrome del perro del hortelano” no significa actuar con irracionalidad. Es imposible hacer una inversión petrolera (por más que cuente con tecnologia de vanguardia) en este tipo de zona sin perjudicarla. No se puede. No se debe. Recortar este Candamo atenta contra:
1) El convenio de Diversidad Biológica de la ONU, de l cual Perú forma parte.
2) El capitulo 18 del TLC con EE.UU.
3) El artículop 68 de la Constitución del Perú.

Pobre tapir, pareciera q esta llrando xq lo van a desalojar de su habitat

Puntuación: 4.20 / Votos: 15

16 pensamientos en “Salvemos Candamo

  1. andres roman gonzales

    paz para el mundo sin guerras ni explotacion de los recursos materiales
    abajo a los que nos quieren matar y quitar lo nuestro
    hermano peruano reacciona por un mejor mañana para el futuro del peru

    Responder
  2. mariella

    tuve la oportunidad de visistar el ccandamo
    , y me di cuanta que era mucho mas lindo cuando estas ahi , es maravilloso
    , ahora si digo con razon que dioas es del peru

    Responder
  3. Juan

    No tenemos concincia del impacto ambiental y la riqueza natural que tenemos aqui. No a la explotación de hidrocarburos en la reserva!

    Responder
  4. petter

    hola a todos las personas que haveis entrado a esta web y puesto sus opiniones hacerca de este caso lamentable.siento mucha pena enterarme de esto muy tarde y no haber apollado en buestra campaña en contra de esta bajesa por parte de el gobierno. me gustaria saber como se esta desarrollando este tema por que creo que ya es mas de un año lo ocurrido lamentablemente no vivo en mi peru pero cada cosa que pasa en peru lo siento como si esubiera ahi. si alguien me puede mandar alguna informacion hacerca de esto os agradecere. y me sentire mejor sabiendo los resultados de vuestra causa.(stay-whitme@hotmail.com). gracias por buestro tiempo,y a por la ellos. a por el peru y sus reservas naturales.

    Responder
  5. a20068142 Autor

    Me doy con la sorpresa de que ya no existe la PAG WEB SALVEMOSCANDAMO.COM. No sé por qué. Creo ya pasó esta fiebre verde, aunque por ahí tambien leo que esta batalla emprendida por la sociedad civil ya fue ganada y que el MINAM se echó para atrás. Aparte de eso,hace un mes estuve en una Charla de los BOnos de CARbono en la pUCP, ahí un gerente (de una empresa de reforestación) nos adelanto que el Parque Nacional Bahuaja-Sonene no va a ser tocado.

    Responder
  6. MANUEL QUINTANA FEBRES

    SALVEMOS CANDAMO

    Salvemos Candamos, y por que no a todo el PERU , asì como se destruye nuestros bosques naturales, tambien se destruyen los ecosistemas nacionales y por ende se contamina el medio ambiente.

    En La Libertad – T rujillo las empresas azucareras cuando tienen que cosechar la caña de azùcar queman inmensas hectàreas contaminando con el humo y la seniza todo el medio ambiente y ensima ensucian las calles de las ciudades, esto a vista y apciencia de todas las autoridades y no hay cuando se pare de contaminar nuestras ciudades.

    Es mas tanto es el humo que las carreteras a las ciudades y especialmente la panamericana se torna intransitable, siendo un peligros para las uniades mòviles que trasladan a la gente aL NORTE COMO AL SUR.

    H agamos algo por favor para no permitir mas contaminaciòn y matar asì poco a poco a nuestro planeta y a los que haqbitamos en el.

    Responder
  7. freddy martinez tuesta

    quisiera saver como va la campaña me preocupa mucho este tema aquel que no a visitado la selva pasar unas noches en el monte alejado de la maldita ciudad aun no a vivido lo suficiente es algo maravilloso la selva tienen que experimentarlo ojala no acaben con ese ecosistema

    Responder
  8. maritza

    por favor me podrían decir como quedo este problema que estaba atentando contra candamo y otra cosa intento entra a la pagina salvemos a candamo y me sale cualquier otra cosa y no puedo encontrar información sobre esto ,espero que candamo se salve del mayor depredador que es el hombre.

    Responder
  9. Andres Doria

    soy de derecha pero el solo pensar que nos quedemos sin Candamo me trae lágrimas a los ojos esta derecha de Alan García es irresponsable tanto como la izquierda de Chavez y Humala, luchemos sin importar el partido para defender nuestros tesoros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *