La cuestión del Afiche (festival de cine)

[Visto: 5770 veces]

Hace algunas semanas estuve un peru21. Creo que fue viernes, ya q vino el suplemento “Otorongo”. Lo que llamo poderosamnete mi atencion fue la caricatura de Nilton Olivera en la cual sale un pata de chompa celeste, uqe se pregunta nno tan alegremente: “Bienvenido Todos” ????. ACto seguido recorde esa frase, ya que se me hacia familar. !Era la Frase de la Pucp!. era cierto, en llos caminos y veredas dentro del campus abundaban afiches de personajes ilustres que salieron de la casa de estudios, y la frase aquella se repetia y se repetía. LO q sucedió fue q la pucp organizo “el festival de cine de lima” o algo asi. El afiche de dicho evento era este :

Lo que si era realmente gracioso ver en la caricatura mencionada al pata de chompa celeste que esta de espladas preguntandose que si verdaderamente eran ” Bienvenidos Todos”. Así salió publicado en “el otorongo”:

lA verdad es que no somo iguales. Somos diferentes y siempre lo seremos. Porque unos tios tiempo atras, se reunieron y firmaron una hgoja afirmando que absolutamente todos los humanos son iguales, no significa que seamos realmente iguales. (¿que es ser iguales?). Al meter semejante idea en la cabeza trae mucha confusion. Ante la ley supuestamente somo iguales, porq en la practica aveces no se llega a cumplir. Se debería enfatizar el respeto y una tolerancia en grandes cantidades, ya que eso urge a un “país de países” como es Perú. La puc encargó a Toronja ahcer el afiche. Me parece que Toronja (Sandro venturo, Gustavo rodriguez, y compañia) desean crear como unas especies de ventanas en donde la gente “pituca”, “ficha”, racistona, generalmente de la clase media alta limeña (los que viven rodeados de los cinturones de pobreza), vea que ya la onda discriminadora pasó de moda entonces es mejor adecuarse. Creo que ese es su publico objetivo, no me imagino a un ciudadano de COmas, por ejemplo, leyendo AMPAY PERU y reflexionando “mira pues, así eramos..” mhh, en parte creo que esta bien. Hay numerosa bibliografia academica que abarca temas de la problematica del racismo, etnicidad. Sn embargo si uno no va ser antropologo, es practicamente imposible toparse con uno de ellos. Entonces de una u otra forma Toronja, con un lenguaje sencillo y ameno, pone el tema en la mesa.

Ver otra pepita de Toronja –> el comercial de la usmp

Puntuación: 0 / Votos: 0

4 pensamientos en “La cuestión del Afiche (festival de cine)

  1. VICTOR

    TE SEGUIRE A DONDE SEA EN DONDE TU ESTES AHI ESTARE NO IMPORTA QUE TENGA QUE MATAR UN CABRO O CAGON GANZO O BURRO PQ ESOS SOLO SON BASURA

    poSChito tlv SC

    EXTREMO CELESTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *