SUSTENTACIÓN YANET JULIA CHALLCO LUQUE

SUSTENTACIÓN YANET JULIA CHALLCO LUQUE

Categoría : Noticias

Hoy 30 de septiembre de 2020, la alumna Yanet Julia Challco Luque sustentó la tesis titulada: “Factores que afectan la producción y productividad de la actividad agropecuaria en la gestión del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de La Convención, en el periodo 2011-2013”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación se enmarca en la gerencia social porque apunta a generar información relevante para conocer por qué iniciativas promovidas desde la Municipalidad Provincial de La Convención, las que además cuentan con presupuestos aprobados no estén generando los cambios esperados. Asimismo, la investigación nos permitirá realizar y proponer estrategias de intervención que generen una mejor intervención que se traduzca en el aumento de la producción y productividad de la actividad agropecuaria de la zona. En este sentido, ante la mayor disponibilidad de recursos públicos y privados en los gobiernos locales y los cambios en la orientación y profundidad de intervenciones vinculadas al sector rural, así como al desarrollo de nuevos instrumentos de gestión de recursos, se vienen registrando en los últimos años avances con relación a la lucha contra la pobreza rural.

Por ello mediante la presente investigación se pretende analizar y explicar los diversos procesos que implican una gestión de desarrollo económico local; donde encontraremos respuestas concretas a nuestras preguntas de investigación; para luego generar conocimientos reflexivos y aplicativos y formular medidas estratégicas que reorienten la intervención de los gobiernos locales para incrementar el desarrollo económico local de la Provincia de La Convención. Por ende este problema si está relacionado con la Gerencia Social.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres y Mg. César Zúñiga Loayza.

Puntuación: 1 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos