SUSTENTACIÓN MAGALY BARRENECHEA CASO Y FIORELLA GARCÍA REÁTEGUI

El pasado 11 de agosto de 2020, las alumnas Magaly Evelyn Barrenechea Caso y Fiorella Nathaly García Reátegui sustentaron la tesis titulada: “Relación y/o influencia entre el modelo educativo especializado que brinda el COAR y el rendimiento académico universitario de los alumnos que egresaron en los años 2012 y 2013 del COAR – Lima; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación es también exploratoria, pues el modelo educativo que brinda el COAR y básicamente la creación del mismo es reciente; nuestra muestra está conformada por las primeras promociones egresadas del colegio. De esta manera futuras investigaciones pueden hacer uso de nuestro estudio  para entender y/o establecer la relación y/o influencia que existen entre el modelo del servicio especializado del COAR y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel universitario y así replicar, mejoran y/o modificar el modelo para lograr los objetivos educativos planteados.

También se analizará las técnicas, herramientas, hábitos y métodos de estudio la comunicación familiar, las motivaciones personales, económicas y sociales  del alumno, para encontrar explicaciones y tendencias que permitan comprender mejor la relación o influencia del modelo educativo del COAR y el rendimiento académico de los alumnos egresados en el nivel universitario.

Para ello, utilizaremos técnicas de recolección de datos que son idóneas al tipo de estudio que realizaremos, como la revisión documentaria, las entrevistas e historias de vida.

El estudio se basará en una muestra específica de personas que serán seleccionadas bajo un método general no probabilístico.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Cecilia Medina Ccoyllo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Teresa Tovar Samanez y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.