SUSTENTACIÓN DORIS INGA CALAMPA Y PATRICIA LÓPEZ ZUÑIGA

Categoría : Noticias

El pasado 29 de julio de 2020, las alumnas Doris Milagros Inga Calampa y  Patricia Elizabeth López Zuñiga sustentaron la tesis titulada: “El caso del centro de referencia de infecciones de transmisión sexual (CERITS) en la Red de Salud Barranco Chorrillos Surco 2017”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local otorgado por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.

La presente investigación materia de estudio va a tener un enfoque metodológico  cualitativo porque nos permitirán aproximarnos en su totalidad a la diversidad de los fenómenos sociales como es el caso del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual CERITS.

El estudio de investigación en el campo de la Gerencia Social según la forma de investigación  abordará la modalidad de investigación sobre políticas, en nuestro caso de estudio  será sobre examen de una política pública de salud,   caso del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS) de la Red de Salud  Barranco – Chorrillos ¿ Surco que se encuentra localizado en el distrito de Chorrillos.

Por lo que según el tipo de investigación será una investigación aplicada de corte transversal, ya que producirá conocimiento, en un momento y en un lugar determinado,  que beneficiará y  se orientará hacia el problema de la realidad y  solución cuyo objetivo es determinar los factores que están limitando el acceso de la población en riesgo y vulnerable de adquirir enfermedades de transmisión sexual, considerando que existen espacios de prevención, atención y tratamiento disponibles en su ámbito territorial, los cuales con los resultados de la presente investigación alcancen a aplicarse de acuerdo a las necesidades de la población, efectuando  las políticas de salud planteadas.

Es un estudio explicativo, porque nos permitirá analizar el caso del CERITS  y buscar las razones por las cuales esta política de salud tiene poca demanda de la población objetivo.

Utilizaremos un enfoque metodológico de investigación Cualitativo porque buscamos con el presente estudio profundizar en el estudio del caso del CERITS; a fin de determinar los factores que limitan su atención para la población objetivo, es decir: determinar cuáles son las limitaciones y necesidades de cambiar o reestructurar de esta política, examinándola desde diversas dimensiones, buscando las causas de esta limitación a fin de aproximarnos a un entendimiento de la situación del CERITS desde una visión social para comprender su situación desde sus diversos aspectos.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Patricia Fernández Castillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Cecilia Medina Ccoyllo y  Mg. Rita Zegarra Quintanilla  y PhD Mario Vargas Sáenz (Doble Grado)

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta