SUSTENTACIÓN DORIS INGA CALAMPA Y PATRICIA LÓPEZ ZUÑIGA

SUSTENTACIÓN DORIS INGA CALAMPA Y PATRICIA LÓPEZ ZUÑIGA

Categoría : Noticias

El pasado 29 de julio de 2020, las alumnas Doris Milagros Inga Calampa y  Patricia Elizabeth López Zuñiga sustentaron la tesis titulada: “El caso del centro de referencia de infecciones de transmisión sexual (CERITS) en la Red de Salud Barranco Chorrillos Surco 2017”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local otorgado por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.

La presente investigación materia de estudio va a tener un enfoque metodológico  cualitativo porque nos permitirán aproximarnos en su totalidad a la diversidad de los fenómenos sociales como es el caso del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual CERITS.

El estudio de investigación en el campo de la Gerencia Social según la forma de investigación  abordará la modalidad de investigación sobre políticas, en nuestro caso de estudio  será sobre examen de una política pública de salud,   caso del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS) de la Red de Salud  Barranco – Chorrillos ¿ Surco que se encuentra localizado en el distrito de Chorrillos.

Por lo que según el tipo de investigación será una investigación aplicada de corte transversal, ya que producirá conocimiento, en un momento y en un lugar determinado,  que beneficiará y  se orientará hacia el problema de la realidad y  solución cuyo objetivo es determinar los factores que están limitando el acceso de la población en riesgo y vulnerable de adquirir enfermedades de transmisión sexual, considerando que existen espacios de prevención, atención y tratamiento disponibles en su ámbito territorial, los cuales con los resultados de la presente investigación alcancen a aplicarse de acuerdo a las necesidades de la población, efectuando  las políticas de salud planteadas.

Es un estudio explicativo, porque nos permitirá analizar el caso del CERITS  y buscar las razones por las cuales esta política de salud tiene poca demanda de la población objetivo.

Utilizaremos un enfoque metodológico de investigación Cualitativo porque buscamos con el presente estudio profundizar en el estudio del caso del CERITS; a fin de determinar los factores que limitan su atención para la población objetivo, es decir: determinar cuáles son las limitaciones y necesidades de cambiar o reestructurar de esta política, examinándola desde diversas dimensiones, buscando las causas de esta limitación a fin de aproximarnos a un entendimiento de la situación del CERITS desde una visión social para comprender su situación desde sus diversos aspectos.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Patricia Fernández Castillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Cecilia Medina Ccoyllo y  Mg. Rita Zegarra Quintanilla  y PhD Mario Vargas Sáenz (Doble Grado)

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos