SUSTENTACIÓN STEPHANIE VALENCIA Y VICTOR RAMOS

Categoría : Noticias

El pasado 30 de enero de 2020,los alumnos Stephanie Graciela Valencia Valencia y Victor Joel Ramos Herrera sustentaron la tesis titulada: “Análisis de los factores que influyen en la implementación del programa educativo del colegio San Juan Apóstol promovido por la asociación sin fines de lucro Solidaridad en Marcha que busca mejorar el nivel educativo de los alumnos del nivel inicial en el pueblo joven de Villa Cerrillos en el distrito de Cerro Colorado”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación es de carácter cualitativo porque abordará una realidad intangible como es el impacto del programa ¿Bloque de la mañana¿ o ¿Bloque de Conciencia  Fonológica¿ en los aprendizajes de los niños en lecto- escritura en la edad de cuatro y cinco años.

Se investigará a través del Estudio de Caso ya que es un programa concreto en el que se estudiará la aplicación del programa ¿Bloque de la mañana¿ o ¿Bloque de Conciencia Fonológica¿ y la malla curricular para el aprendizaje de lecto escritura en los niños de 4 y 5 años; ubicado en un lugar específico como caso de éxito; así se ha señalado la zona de Villa Cerrillos, en el distrito de Cerro Colorado en la provincia de Arequipa.

Identificar los factores que influyen en la implementación del programa educativo del colegio San Juan Apóstol promovido por la asociación Solidaridad en Marcha en el pueblo joven de Villa Cerrillos, Arequipa durante el periodo 2014 ¿ 2017; analizando el diseño del programa y malla curricular; así como, el desenvolvimiento de los actores involucrados en los aprendizajes de los niños para proponer mejoras que promuevan y fortalezcan la implementación del programa.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres  y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta