SUSTENTACIÓN STEPHANIE VALENCIA Y VICTOR RAMOS

SUSTENTACIÓN STEPHANIE VALENCIA Y VICTOR RAMOS

Categoría : Noticias

El pasado 30 de enero de 2020,los alumnos Stephanie Graciela Valencia Valencia y Victor Joel Ramos Herrera sustentaron la tesis titulada: “Análisis de los factores que influyen en la implementación del programa educativo del colegio San Juan Apóstol promovido por la asociación sin fines de lucro Solidaridad en Marcha que busca mejorar el nivel educativo de los alumnos del nivel inicial en el pueblo joven de Villa Cerrillos en el distrito de Cerro Colorado”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación es de carácter cualitativo porque abordará una realidad intangible como es el impacto del programa ¿Bloque de la mañana¿ o ¿Bloque de Conciencia  Fonológica¿ en los aprendizajes de los niños en lecto- escritura en la edad de cuatro y cinco años.

Se investigará a través del Estudio de Caso ya que es un programa concreto en el que se estudiará la aplicación del programa ¿Bloque de la mañana¿ o ¿Bloque de Conciencia Fonológica¿ y la malla curricular para el aprendizaje de lecto escritura en los niños de 4 y 5 años; ubicado en un lugar específico como caso de éxito; así se ha señalado la zona de Villa Cerrillos, en el distrito de Cerro Colorado en la provincia de Arequipa.

Identificar los factores que influyen en la implementación del programa educativo del colegio San Juan Apóstol promovido por la asociación Solidaridad en Marcha en el pueblo joven de Villa Cerrillos, Arequipa durante el periodo 2014 ¿ 2017; analizando el diseño del programa y malla curricular; así como, el desenvolvimiento de los actores involucrados en los aprendizajes de los niños para proponer mejoras que promuevan y fortalezcan la implementación del programa.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Jorge Vargas Torres  y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos