SUSTENTACIÓN SANTOS GONZÁLES CRUZ

Categoría : Noticias

El pasado 28 de noviembre de 2019, el alumno Santos Gonzáles Cruz sustentó la tesis titulada: “ Factores que Favorecieron o Limitaron la Implementación de la Buena Práctica “Gestión en Tiempo Real” en la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Ventanilla en el Distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este trabajo de investigación es de carácter cualitativo, pues la finalidad ha sido analizar y describir los procedimientos en la implementación de la buena práctica ¿Gestión en Tiempo Real¿ en la UGEL Ventanilla. Para ello, se procedió a recoger, analizar, procesar e integrar la información cualitativa durante todo el proceso de investigación para así poder dar respuesta a las preguntas planteadas en cuanto a ¿De qué manera se logró la mejora en la atención y orientación al ciudadano en la UGEL Ventanilla? ¿Cómo se ejecutó la reorganización estructural y operativa de algunas áreas para optimizar la labor del personal en la sede de la UGEL Ventanilla? ¿En qué medida se logró la articulación intersectorial para la implementación de la Buena Práctica “Gestión en Tiempo Real”? ¿De qué manera los procesos de simplificación administrativa en la UGEL Ventanilla, permitieron la continuidad educativa de los estudiantes y/o inserción en el campo laboral de los egresados?

En esa línea, la metodología cualitativa es sumamente importante para conocer las dimensiones subjetivas que poseen los diferentes actores en el ámbito de la UGEL Ventanilla, en relación con todos los procesos de la implementación de la Buena Práctica y de los demás procesos desarrollados como parte del funcionamiento de la institución. Dicho de otro modo, nos permitirá explorar sus percepciones, actitudes y valoraciones.

Mediante la matriz de consistencia se pudo medir cada uno de los diferentes indicadores, cuyos resultados fueron triangulados para llegar una mejor apreciación del objeto de estudio; asimismo nos permitió validar y comparar la información obtenida mediante los diferentes instrumentos y técnicas.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg.  Luis Maldonado Villavicencio y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mauricio Zeballos Velarde y Mg. Amalia Angulo Zevallos.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta