SUSTENTACIÓN MARIO FRANCISCO LÓPEZ HUACHO

Categoría : Noticias

El pasado 04 de julio de 2019, el alumno Mario Francisco López Huacho sustentó la tesis titulada: “Mejorando la calidad del Centro Cuna Más de cuidado diurno (ex Programa Nacional Wawa Wasi) en el cono sur de Lima Metropolitana”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta investigación permitirá el mejoramiento de la calidad del servicio que viene ofreciendo el Centro Cuna Más de cuidado diurno, porque no solo contrastará un estándar de calidad referido a la atención integral hacia los niños y las niñas, sino que también recogerá las impresiones de las familias usuarias, responsables directos de sus hijos, para que de este modo se defina una fuerza sinérgica optimizando los recursos direccionados a este programa y con ello un mejor desarrollo de las potencialidades del infante.

Del mismo modo esta investigación permitirá una mejor comprensión de la necesidad de mejorar el servicio pues la atención a la primera infancia no representa el futuro del país sino más bien el presente y por ello se deben formular las estrategias necesarias a partir de los resultados propios de la investigación para mejorar los servicios con especial atención a aquellos que promueven el desarrollo de las potencialidades humanas.

Finalmente, este estudio será viable pues al pertenecer al sector público se tendrá mayores accesos a la información por un sentido de cumplimiento a la Ley 27806 de transparencias y acceso a la información pública. Además mi amplio compromiso con la niñez y experiencia en el anterior Centro Cuna Más de cuidado diurno permitirá los vínculos necesarios para la ejecución de la investigación sin que esto conlleve a mayores percances.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Santiago Soriano Perea y Mg. César Zúñiga Loayza.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta