SUSTENTACIÓN DORIS MIRELLA AGURTO YNGUNZA

SUSTENTACIÓN DORIS MIRELLA AGURTO YNGUNZA

Categoría : Noticias

El pasado 18 de junio de 2019, la alumna Doris Mirella Agurto Yngunza sustentó la tesis titulada: “El Programa de cedro para la inclusión digital; El caso de los Telecentros de la ciudad de Huánuco”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta investigación esta enmarcada dentro de la Política de Gobierno Electrónico y Mejoramiento de la Administración Pública, que incluye el desarrollo de la Agenda 2.0, que es el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

En el marco del programa de Semillas para el Desarrollo, el año 2012, el Gobierno Regional de Huánuco y el Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas  (CEDRO), ha implementado el Proyecto TELECENTROS, cuyo propósito es el desarrollo de habilidades, en la comunidades con alta vulnerabilidad en el consumo de drogas promoviendo el trabajo decente, educación y prevención, desarrollando alternativas de intervención temprana, para brindar alternativas sanas para generar bienestar y promover el buen uso del tiempo libre en niños, jóvenes y adultos .Los componentes del programa son cuatro: Las tecnologías de la información, Fortalecimiento de capacidades, Movilización comunitaria, Comunicación para Desarrollo Integral a través de sesiones informativas, talleres, conferencias, ferias de educación financiera, jornadas en temas de liderazgo, comunicación gestión social, presupuesto participativo; actividades socioculturales: tele-cine, campeonatos deportivos, concursos de dibujo, pintura, festivales artísticos culturales, con música, canto y danza.

CEDRO, es una institución cuyo objetivo es educar en la prevención del uso de las drogas ilegales, como su cultivo, producción, tráfico y consumo. Desarrolla intervenciones con las personas y comunidades en riesgo y propone actividades alternativas sanas y dignas fomentando la conciencia y el empoderamiento de líderes con enfoques democráticos y sostenibles. En los últimos años, para hacer frente a sus acciones, ha desarrollado estrategias como la implementación de telecentros y ha podido capacitar a un total de 14, 397 beneficiarios de los cuales el 95.9 % de usuarios están satisfechos con los servicios de los telecentros. El 92.4% de los usuarios de los telecentros perciben los beneficios del uso de las TIC. El 28.9 % del público objetivo incrementó su acceso a la conectividad. El 47.4% del púbico objetivo percibe progreso en sus localidades.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Jorge Torres Hidalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Javier Pineda Medina y Mg. Luis Alex Alzamora de los Godos Urcia.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos