SUSTENTACIÓN WILDER CRUZ GONGORA

SUSTENTACIÓN WILDER CRUZ GONGORA

Categoría : Noticias

El pasado 02 de abril del 2019, el alumno Wilder Cruz Gongora sustentó la tesis títulada: “Análisis de la cobertura del servicio de suplementación con hierro a niños y niñas de 6 a menos de 36 meses en el distrito de Pisuquia, provincia de Luya, departamento de Amazonas”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación es muy importante porque aborda un problema social que afecta a gran parte de la población, esperando que el análisis del caso específico del presente estudio contribuya con la reducción de la anemia,  cuya alta prevalencia en nuestro país hace que sea catalogada como un grave problema de salud pública, considerando que su presencia causa efectos como la generación de fatiga y debilidad de los niños, incremento del riesgo de morbilidad y mortalidad, menor desarrollo cognoscitivo y capacidad intelectual, disminución en el rendimiento laboral y productividad en el trabajo, con persistencia durante todo el ciclo vital. Existe una repercusión en la sociedad ya que alrededor de 4 de cada 10 niños se encuentran afectados por la anemia y a nivel económico se halló que la anemia cuesta a la sociedad peruana aproximadamente 2,777 millones de soles que representa el 0.62% del PBI.

Desde el campo de la gerencia social, el estudio permitirá conocer la situación actual de las políticas públicas declaradas para reducir la anemia, así como analizar la estrategia implementada en cuanto a los servicios que ofrece la entidad y los resultados que afecta a la población. En base a ello se orientará la modificación de algunas estructuras y se recomendará acciones en los procesos de gestión pública con la finalidad de mejorar la intervención para solucionar el problema social contribuyendo con la mejorar la calidad de vida de la población.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo, los docentes de la Maestría en Gerencia Social Mg. César Hernán  Zúñiga Loayza y Mg. Luis Alex  Alzamora de los Godos Urcia.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos